Categorías
Mayores Conectados

aplicaciones para personas mayores

Somos consciente de que las personas mayores cada vez están más conectados con la tecnología. El móvil tiene más utilidades más allá de las llamadas, los mensajes o ver vídeos.  A través de las aplicaciones, o comúnmente conocidas como app, podemos mejorar la autonomía o controlar la salud de una forma sencilla de los adultos mayores.

Hoy, desde Alkisan, queremos mostraros diferentes aplicaciones muy útiles y de fácil uso que a través del móvil ayudan y facilitan el día a día a las personas mayores y a sus cuidadores.

Aplicación para personas mayores

Medicamento Accesible Plus

¿Cuántas veces ocurre que tenemos una serie de medicamentos y  no conocemos la fecha de caducidad? La respuesta es probablemente en muchas ocasiones. Tenemos medicamentos por casa y al ser una persona mayor no encontramos la fecha de caducidad del medicamento o simplemente no podemos verla.

Para esta problemática común en las personas mayores se desarrolló Medicamento Accesible Plus una aplicación que resuelve al instante el problema de no saber la fecha de caducidad de un medicamento.

Simplemente, realizando una fotografía al código de barras que encontramos en el medicamento. Otra manera de buscar la información sobre el medicamento es escribiendo el nombre de este. De una forma sencilla y accesible muestra qué medicamento es, cuándo y cómo hay que tomarlo. La información de medicamentos proviene del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos de España (CGCOF) por lo que resulta totalmente fiable.

Para ayudaros a conocer mejor esta aplicación, os dejamos este vídeo explicativo de esta aplicación:

aplicaciones para personas mayores

Alarma de Medicina (MyTherapy)

¿Cuántas veces has olvidado tomar tu medicación a la hora establecida? Esto no volverá a pasar gracias a la aplicación Mytherapy. Una vez nos descargamos la aplicación el móvil, podemos crear diferentes alarmas para que nos recuerde que debemos tomarnos la medicación.  En la misma aplicación podemos hacer seguimiento de la presión arterial, glucosa en sangre…y de esta manera cuando acudamos al médico el seguimiento sea más fácil.

Por otro lado, nos permite conectar con la familia u otros cuidadores que nos ayudarán a que nos recuerden la medicación. 

Incluso, podemos anotar las citas médicas y compartirlas con nuestros familiares y así nos avisará para no olvidarnos acudir a la misma.

Mira este vídeo explicativo para que conozcas todas las ventajas de esta estupenda aplicación:

Mejor aplicacion para personas mayores

Safe365: Cuidador de abuelos

A veces cuando tenemos personas mayores en nuestra vida se dan situaciones de preocupación debido a que no podemos contactarle o bien no sabemos dónde se encuentra, pero imagina que cuentas con una aplicación que te ofrece en todo momento la ubicación de una persona mayor.

Gracias a esta aplicación de seguridad sabremos la ubicación en tiempo real de nuestros padres, abuelos o familiares mayores y así sentirnos más seguros. Esta aplicación va más allá, incluso nos puede avisar cuando la batería del móvil de nuestro ser querido está a punto de agotarse. Incorpora, además, un botón de emergencia o pánico que al pulsarlo se conecta con los servicios de emergencia. 

Descubre más puntos fuertes de esta fantástica aplicación en este vídeo:

Nuestro Blog de ayuda está continuamente aportando información de valor para las personas mayores y la tercera edad. Si quieres aprender sobre diversas temáticas como por ejemplo el manejo de Windows 10 o aplicaciones específicas que te faciliten la vida para estar más seguro en casa, mejor atendido, o sentirte más cerca de los tus seres queridos, este es tu portal de ayuda. 

Echa un vistazo a nuestras temáticas y entradas relacionadas: