Categorías
coronavirus España Mayores Conectados

asistencia medica online para personas mayores

Desde que empezó la pandemia, muchas son la personas que se han visto en la necesidad de intentar buscar asistencia sanitaria por otras vías dado que nuestro hospitales están saturados de pacientes por el COVID-19.

El sector de las personas mayores se encuentran con difíciles situaciones a la hora de recibir una asistencia sanitaria primaria en el hospital y por otro lado no todas las asistencias sanitarias a domicilio son posibles debido precisamente a esa saturación con la que cuentan los profesionales sanitarios.

La asistencia sanitaria online o por Internet se implantó en España hace años y hay que decir que se ha convertido en un referente ahora más que nunca que corren tiempos donde un paciente no puede trasladarse a un hospital.

Hoy nos gustaría destacar dos de ellas que nos resultan muy útiles para evitar que las personas mayores salgan a la calle.
#yomequedoencasa #estevirusloparamosunidos

HomeDoctor y OmniDoctor nos ofrecen asistencia médica online de forma gratuita a través de sus apps sin movernos de casa, sin citas con solo pulsar un botón.

Un servicio que ahora más que nunca nos ayuda a tener un médico disponible en casa sin tener que acudir al centro de salud o al hospital a realizar una consulta médica. Gracias a estas dos aplicaciones evitamos el contacto paciente – médico, protegiendo más la salud de todos. También conseguimos disminuir la saturación en los centros hospitalarios

HOMEDOCTOR

HomeDoctor te brinda la oportunidad de poder acceder a un médico especializado desde su app sin desplazamientos con disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana en tu teléfono móvil o tableta. De una forma gratuita y segura te atienden médicos especializados sin moverte de casa. Los médicos de Homedoctor te atienden desde las urgencias de hospitales de España.

Para poder acceder a la atención médica de Homedoctor, debes descargar en tu móvil la aplicación (disponible tanto para Android como para Apple) y seleccionar el “plan covidfree” con el cual podrás disfrutar durante 2 meses una asistencia médica remota gratuita.

También se puede dar el caso que nuestros mayores no estén tan al día con la tecnología, si disponemos de su número de documento podemos realizar la consulta médica por ellos así evitamos que durante este tiempo sean igualmente atendidos por un médico, pero sin exponerse al riesgo de ser contagiados por el virus.

Te dejamos este vídeo explicativo sobre Home Doctors donde te explica cómo recibir asistencia sanitaria online:

OnmiDoctors

También os queremos comentar otra opción muy interesante, OmniDoctor

A través de su aplicación o su web podrás acceder a su cuadro médico de manera inmediata los 365 días del año. Todos sus médicos están colegiados en España. 

Los pasos a seguir para que nos atienda un médico son muy sencillos, nos damos de alta en su página web y ya tienes tu médico cuando y dónde quieras. Si durante la vídeo consulta el médico te prescribe un tratamiento puedes recibir en tu correo electrónico la receta firmada por el médico.

Desde Alkisan seguimos ayudando e informando a todas aquellas personas mayores que necesiten por ejemplo la asistencia médica a través de aplicaciones, contamos con otra entrada muy útil que habla sobre aplicaciones de ayuda a las personas mayores Si además eres una persona mayor inquieta, te proponemos estos contenidos relacionados con el manejo de herramientas tecnológicas como WhatsApp o Windows 10 para que esta cuarentena sea un poco más llevadera para ti.