Categorías
coronavirus España Cuidados

mascarillas para coronavirus

Desde hoy, en España, el uso generalizado de mascarillas es obligatorio por parte de todos nosotros: niños, jóvenes, adultos, ancianos…cuando no podemos garantizar la distancia de seguridad con el fin de reducir el contagio del COVID19Gracias a las mascarillas podemos bloquear la emisión de las gotas infectadas que expulsamos tanto al toser como cuando estornudamos y también cuando hablamos.

A continuación, resumimos quiénes, cuándo tenemos que utilizar las mascarillas:

Aunque hay algunas excepciones por las cuales el uso de mascarilla no es obligatorio:

  • Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada.
  • Personas para las cuales su uso se encuentre contraindicado por motivos de salud o discapacidad.

Ahora, que las mascarillas van a formar parte de nuestro día a día, es muy importante saber las diferencias entre unas y otras. Desde Alkisan hemos preparado un resumen que estamos seguros de que os resultará muy útil:

Además de tener en cuenta las diferencias entre los diferentes tipos de mascarillas es igual o más importante es uso correcto de las mismas, porque si las utilizamos erróneamente las mascarillas pierden su eficacia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece una serie de consejos sobre cómo usar este producto sanitario.

  1. Antes de ponerse una mascarilla, hay que lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  2. Tenemos que cubrinos la boca y la nariz con la mascarilla y asegurarnos de que no haya espacios entre la cara y la máscara.
  3. Evitar tocar la mascarilla mientras la usamos; si tocamos la mascarilla, tenemos que lavarnos las manos con el desinfectante o con agua y jabón.
  4. Si notamos que la mascarilla está humeda ( por sudor por ejemplo), tenemos que tirar la mascarilla y cambiarla por una nueva.
  5. Para quitarse la mascarilla:  debemos quitarnos por la parte trasera (las gomas que tenemos en las orejas) sin tocar la parte delantera; desécharla inmediatamente en un recipiente cerrado; y nos lavamos las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Necesitas mascarillas de protección contra agentes externos y virus?