Categorías
Mayores Conectados

¿Cómo aprender a usar whatsapp para personas mayores?

Ya sabéis que desde Alkisan nos interesamos por aquellas personas mayores que tienen ganas de aprender sobre tecnología. La semana pasada os enseñábamos a manejar Windows 10, y hoy os traemos otro interesante tutorial sobre la aplicación WhatsApp. 

Ahora más que nunca es necesario que nuestras personas mayores y seres queridos estén en contacto con nosotros debido al confinamiento decretado por el Gobierno de España. Uno de los aspectos más duros de este confinamiento es la distancia que nos separa de nuestros abuelos y familiares. ¡Pero esto no va a poder con nosotros! 

Hoy desde Alkisan queremos enseñarte a usar la aplicación WhatsApp para que cada día puedas sentirte más cerca de los tuyos a pesar de la distancia que os separa.

Usando esta aplicación puedes enviar y recibir mensajes, imágenes, vídeos y llamadas de manera gratuita


1.Ajustes previos para que puedas usar correctamente WhatsApp:

Leer explicación

Sabemos que el tamaño del texto de la App tal vez podría ser demasiado pequeño para la lectura, así que el primer ajuste que vamos a hacer es aumentar el tamaño del texto de la aplicación de WhatsApp. Para ello te mostramos los pasos que debes seguir.
Para eso tenemos que pulsar sobre el icono de WhatsApp. Una vez dentro de la aplicación, buscaremos los tres puntos en vertical que están en la parte superior derecha de nuestra pantalla. 

LEER EXPLICACIÓN

Una vez pulsado sobre ellos, iremos a los ajustes (la última opción que nos aparece). Ahora pulsamos donde pone “Chats”.

Una vez que estamos ahí solo tenemos que pulsar en el texto que pone “Tamaño de fuente” y ahí elegir la opción Grande. Te dejamos estás imágenes explicativas de los pasos para que te sea más facíl localizar cada paso: 

2.Coger las llamadas o video llamadas de WhatsApp

Pero ¿te atreves con más retos? Si te animas, te enseñamos a cómo coger una llamada de vídeo de tus familiares. Te adjuntamos una imagen para ayudarte mejor a entender cómo descolgar una llamada de WhatsApp o una vídeo llamada:

LEER EXPLICACIÓN

Sólo tienes que coger la llamada como lo haces siempre. El único cambio que vas a ver es que tendrás en tu pantalla de móvil a tus familiares. Mucho mejor, ¿a que sí?

3.Hacer video llamada por WhatsApp

Ahora vamos a por otro reto, solo para los más valientes. Vamos a hacer nosotros la vídeo llamada. 

LEER EXPLICACIÓN
  1. Busca en tu móvil el icono de WhatsApp y pulsa sobre él
  2. Encuentra al familiar que quieres llamar utilizando la lupa
  3. Arriba de la pantalla tienes diferentes iconos. En la parte izquierda verás la fotografía de tu familiar y su nombre. Y en el lado izquierdo encontrarás un icono de una cámara de vídeo y de un teléfono.  Nosotros pulsaremos sobre el símbolo de la cámara de vídeo.
  4. Y ya verás a tus seres queridos en la pantalla de tu móvil

Si eres una persona mayor y quieres aprender todas las funcionalidades de WhatsApp, te dejamos aquí abajo varios vídeos tutoriales en vídeo para que aprendas a usar WhatsApp como un experto, despliega la sección que te apetezca leer y aprender.

Siempre cerca de ti y preocupados por el bienestar de las personas mayores y así como el cuidado de personas mayores que necesitan de ayudas a la movilidad.

Más tutoriales de WhatsApp para personas mayores

Este Blog esta destinado a proporcionar ayuda de cualquier tipo a las personas mayores. Creamos contenidos de diversas temáticas de interés para la tercera edad como por ejemplo: